2019-02-03 11:10:42

Se corre una edición diferente del Maratón Santa Fe-Coronda
La 45ª edición presenta cambios drásticos por imposición de Prefectura con un recorrido acotado a causa de las actuales condiciones hidrométricas

La 45ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda se realiza con un recorrido acotado, a causa de las actuales condiciones hidrométricas por la elevada altura del río. Había mucha expectativa en torno a la concreción de una nueva fiesta del río, sin embargo, este viernes por la tarde se resolvió que no podía realizarse de la manera establecida de 57 kilómetros de extensión. La competencia comenzó a las 10:05 hs.
 
Luego de evaluar las condiciones hidrométricas del río, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe dictó una disposición y no autorizando el recorrido original punto a punto entre las ciudades de Santa Fe y Coronda, con el objetivo de salvaguardar las cuestiones técnicas, deportivas, de seguridad y salubridad.
 
Es por ello que el comité organizador, encabezado por Marcelo Micocci, elevó un circuito alternativo para que esta cita no fuera suspendida. Esto atendiendo a que no podía postergarse producto del calendario ajustado. En el mismo sentido, junto al Ente Administrador Puerto de Santa Fe se autorizó a la realización de la competencia en el puerto local, en un circuito boyado dispuesto entre los diques I y II con una distancia total de 15 kilómetros.
 
La prueba tendrá una duración estimada de tres horas para los primeros en llegar. Del mismo modo, tampoco se modificarán las actividades previstas en el Cronograma Oficial y la repartición de los premios, que tampoco se modificarán.
 
"Había otras alternativas, como hacer un circuito boyando en la costanera, pero las condiciones del río tampoco lo permitían. Estuvimos viendo el lugar y debajo del Puente Colgante hay mucho remolino y el agua está muy cerca de los pilares. Luego de la presentación de la mañana (por el viernes) estuvimos hablando con la gente de Prefectura, el Puerto y Fina y se tomó esta determinación", confió Micocci en exclusiva a Diez en Deportes.
 
Para esta nueva edición se confirmó la presencia de 21 nadadores, 13 varones y ocho mujeres. En total serán seis países representados: Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, Macedonia y Venezuela; y cuatro debutantes: Martina Oriozabala, Joaquín Moreno, Santiago Petrucci y Francesco Ghettini.
 
Entre las bajas con respecto al listado anterior de 25 nadadores se encuentran la ecuatoriana Nataly Caldas Calle que no cumplimentó la inscripción final, el sirio Saleh Mohammed sin autorización de visado para viajar a nuestro país, y los argentinos Martín Carrizo (cuestiones de salud) y Matías Aguirre (cuestiones deportivas).
 
En damas las participantes serán: Barbara Pozzobon, de Italia; Pilar Geijo, Rita Vanesa García, Romina Soledad Imwinkelried, Erika Abigail Yenssen, Daira Eluney Marin y Martina Oriozabala, de Argentina; Vicenia Navarro, de Venezuela.
 
En caballeros dirán presentes: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francesco Ghettini, de Italia; Damián Blaum, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Ezequiel Díaz Hernández, Fausto Emanuel Brondo y Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, de Argentina; Evgenij Pop Avec y Alexandar Ilievsky, de Macedonia; Santiago Paul Enderica, de Ecuador; Matheus Evangelista, de Brasil.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram