SantaFeDeportivo.com

2019-01-11 09:08:03

Unión atendió a domicilio a Sportivo América en su estreno en 2019
En el Claudio Newell, el Tatengue se impuso por un ajustado 91-87 y comenzó el 2019 festejando. Pato Rodríguez figura con 23 puntos.

Unión arrancó el año a paso firme, tras derrotar a Sportivo América por 91-87 ante Unión de Santa Fe, en Rosario pero no dentro del Amílcar Tamburri sino en Newells (se cambió la localía), en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
 
La figura fue Patricio Rodríguez, con 23 puntos (6/13 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias para Unión; sin dejar de lado a Emiliano Correa con 15 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. En Sportivo también hubo varios artistas en buen nivel como Alejo Crotti (18 puntos y 7 rebotes), Sean Morgan (20 tantos y 8 rebotes), Nicolás Domínguez (20 puntos y 6 asistencias) y Andrés Meinero (17 unidades).
 
Primer partido del año para la temporada regular de la liga, que se jugó en el estadio cubierto “Claudio Newell” debido a que el estadio del verde está en plena reforma. Fue un partido trabado de principio a fin. En el primer cuarto, las bombas de Rodríguez y las penetraciones de su base Correa fueron sus principales armas. Pero el local encontró respuestas de la mano de los rompimientos de Crotti y los tiros de media distancia de Dominguez para finalizar 8 abajo.
 
En el segundo cuarto, América encontró claridad en el juego con el ingreso de Morgan Jr., haciendo dupla con Caraballo abajo del aro. El americano, con sus rebotes y puntos en el poste y Caraballo mostrando sus grandes recursos con una volcada y tiros de media distancia lograron hacer que América vaya al descanso por un punto arriba.
 
El tercer cuarto manifestó para el visitante un arranque a toda máquina con 8 puntos de Marozzi mostrándose certero desde el perímetro. A base de esto, la visita logro sacar una máxima de 9, pero esto no fue suficiente para acabar con el local que volvió a hacerse fuerte con Morgan Jr. y Crotti para volver a tomar la delantera por una diferencia de tres puntos.
 
El ultimo parcial mostró a Unión por encima, que luego de entrar desafinado de larga distancia, logró abrir el aro para sacar la diferencia. Un par de dobles y faltas de Meinero hicieron que Sportivo los siga de cerca. Palo a palo, como lo fue de principio a fin. Los últimos minutos fueron los más emocionantes, con un infartante final en el que Alejo Crotti no pudo convertir el triple de la victoria.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram