SantaFeDeportivo.com

2018-12-01 19:56:40

Fuertes: "A este equipo todo le cuesta el doble desde el partido ante Huracán"
El entrenador se refirió a la igualdad ante Belgrano, con la cual Colón profundizó su crisis futbolística en su último partido como local de 2018.





Esteban Fuertes dirigió su primer partido como entrenador en el Brigadier López y será su último de su interinato, ya que una vez que se cierre la participación de Colón en 2018 le dará lugar al DT que designe la dirigencia para suceder a Eduardo Domínguez.
 
Bichi habló luego del empate ante Belgrano, que significó una nueva frustración para el elenco sabalero en su estadio, que lo relega en la tabla de posiciones, y comenzó diciendo: "Me deja sensaciones rarísimas. Esto ya pasó. Estaba con toda la ilusión de poder ganar ante nuestro público en el último partido acá, pero el otro equipo también juega. Arrancamos bien y después del gol al equipo le costó salir jugando. Abusamos mucho del pelotazo, en uno de ellos nos hacen un gol tras perder una pelota en el medio. Fue un golazo de Suárez realmente".
 
Luego se refirió al duro momento que atraviesa el equipo, que hace cinco encuentros que no suma de a tres, y expresó: "Es una lástima, porque desde Huracán las cosas le cuestan el doble a este equipo. Tanto cuesta hacer un gol que después por errores propios lo pagamos caro en nuestro arco. Fue la única situación de gol clara que tuvieron, mientras que tuvieron otra en el segundo. Abusamos mucho del palotazo y no encontramos el juego necesario para cuidar el resultado".
 
Cuando se lo consultó por la salida de Leonardo Heredia, quien había convertido el gol del Sabalero, contó: "Salió con un problema en el aductor que arrastraba en la semana. A Mateo (Hernández) lo pusimos por izquierda para que (Tomás) Chancalay vaya por derecha, porque el lateral de ellos se proyectaba mucho. Mateo es un volante que conozco mucho de Reserva y sabía que respondería. Creo que lo hizo bien. A los chicos hay que darles confianzas. Es un jugador que nos podía rendir. Se va triste por que no ganamos. A eso lo sé".
 
Y siguió analizando los últimos 90 minutos del 2018 en el Brigadier López, y afirmó: "Nosotros en un momento teníamos pensado que iban a salir con una formación y cambiaron. Entonces tuvimos que apelar a otras cosas. Por eso salimos a buscar nuevos caminos. Llegamos al gol pero quedamos en deuda".
 
Mientras que sobre los rendimientos de Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi, opinó: "Marcelo venía cansado, porque fue una semana muy corta e hizo un gran desgaste en Tucumán. Entonces buscamos con Christian tener más velocidad en el medio, al igual que con (Gonzalo) Bueno que es muy veloz. Tratamos de buscarlo con poca claridad. Fue más ganas que otra cosa"
 
En tanto que también se lo consultó por qué ante la necesidad de sumar de a tres no mandó a la cancha a un centrodelantero como Tomás Sandoval, y justificó: "Cuando no te llega bien limpia para los delanteros se hace complicado jugado con dos nueves, por eso no jugó Tomi este partido. No tenía sentido que entre para ser absorbido. Estaba convencido de eso".
 
Pero no se quedó ahí, y volvió a analizar el partido ante el Pirata, y manifestó: "Después de los 25 minutos quedó en claro que ellos querían quedarse con el punto. Cuando en el complemento pusieron todos volantes el indicio fue claro. Tienen un jugador de jerarquía como Suárez al que no había que dejarle espacios y en la única que tuvo fue gol. La realidad es que no tuvimos la claridad necesaria para quebrar el planteo del rival".
 
Por último, se le preguntó si lo psicológico juega un papel importante en el bajón futbolístico del equipo, y afirmó: "No sé si hay un bloqueo anímico. Los chicos saben que no es un torneo bueno. De igual modo, hay que pensar que el torneo todavía no terminó y trataremos de ir en busca de algo ante Defensa y Justicia. Nos vamos con un punto que no sirve".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram