2018-11-06 08:02:58

Superclásico: se dispara el precio en la reventa y ofrecen entradas de hasta $ 180 mil
Se trata de valores 150 veces superiores a los de la semifinal contra Palmeiras. Hay sitios que enmascaran la oferta con paquetes turísticos de hasta 3.000 dólares.

El diario inglés The Observer lo rotuló a la perfección. Boca-River, el derby del fútbol argentino, es uno de los cincuenta eventos deportivos que hay que ver antes de morir. A fin de cuentas, es un choque de pasiones que reúne color, tensión y adrenalina en la disputa de cada pelota. Se enfrentan los clubes más poderosos del país. ¿Y qué decir, entonces, de dos partidos que definirán la Copa Libertadores de América? Potencian al máximo este Superclásico. Y nadie se lo quiere perder, claro.
 
Ahora, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar por ser parte de ese espectáculo inédito, un hito en la historia del fútbol sudamericano?¿Qué daría un hincha de Boca por internarse en las entrañas de la Bombonera, esa cancha que no tiembla, late a bordo de sus vaivenes emocionales? ¿Qué entregaría un fanático de River, de acá o del extranjero, por sentarse en un rinconcito del Monumental, ese estadio imponente? ¿Cuánto pagarían por una entrada?
 
El lunes, Boca comenzó con la venta online de adicionales para sus abonados. Y hoy será el turno de River, que también utilizará el sistema electrónico a través de Tu Lugar en el Monumental. Ser socio no garantiza la butaca en el Alberto J. Armando ni en el Antonio Vespucio Liberti pero ofrece una oportunidad. Después, en caso de no haber sido tocado por la varita mágica, sólo queda caer en las garras de la reventa, una actividad ilegal, sospechada de ser manejada o abastecida por las barras, y con precios exorbitantes.
 
El sitio viagogo.com, que se promociona como “una plataforma online de entradas para deportes, música y entretenimientos”, tiene en venta varias localidades para el sábado. Las plateas altas oscilan entre 63 mil y 120 mil pesos, y las bajas llegan a 180 mil, suficiente para comprar un auto usado.
 
Boca tiene 180 mil socios, entre activos y adherentes. Pero sólo unos 49 mil pueden acceder a la Bombonera. River posee casi 100 mil afiliados. Pero apenas 66 mil están habilitados para ingresar al Monumental.
 
Bajo esta coyuntura, manda la reventa. Porque todos quieren vivir el partido del siglo, un Boca-River y un River-Boca que lleva 110 años de enfrentamientos pero ninguno como estos dos mano a mano que definirán al campeón de América. Y estar en la final no tiene precio, claro.w

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram