2018-10-05 07:16:21

Boca sufrió, lo empató y clasificó a semifinales
El Xeneize la pasó mal en su visita al Mineirao ante Cruzeiro y, pese a ir perdiendo todo el segundo tiempo, encontró la igualdad en el final en los pies de Pavón. Así, lo espera Palmeiras en la próxima fase de la Libertadores.

Sufrió Boca, pero clasificó. A pesar de haber estado todo el segundo tiempo abajo en el marcador, el Xeneize se llevó un empate por 1-1 ante Cruzeiro y, así, clasificó a semifinales de la Copa Libertadores.
 
La pasó mal el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que desde temprano sufrió los embates de los locales, aunque pudo contener sus intentos durante 45 minutos.
 
Desde el inicio, el partido se mostró complicado también para el árbitro Andrés Cunha, quien escuchó desde temprano los reclamos de los jugadores de Boca por un supuesto penal sobre el colombiano Sebastián Villa. El juez, igualmente, estuvo bien en no sancionarlo ya que la repetición no evidenció contacto alguno del defensor de Cruzeiro.
 
El arquero Agustín Rossi alternó buenas y malas, aunque se llevó los aplausos de la gente de Boca cuando sacó un remate de Lucas Silva que tenía intenciones de colarse en el ángulo superior derecho de su arco. En las salidas, sin embargo, estuvo su punto más flojo, con su equipo sufriendo más de la cuenta.
 
Otro de los focos de la polémica estuvo en el cierre del primer tiempo, cuando Cunha anuló un gol de los brasileños que había anotado Hernán Barcos por una jugada peligrosa del defensor Dedé -que fue habilitado por Conmebol para jugar el partido pese a haber sido expulsado en la ida-, sobre Rossi.
 
Así, el partido se fue al descanso pero volvió recargado con las polémicas luego de que un supuesto penal para Cruzeiro por una infracción de Olaza no sea cobrado debido a un offside previo de Barcos al bajar la pelota. Ante la necesidad de hacer un gol para meterle presión al Xeneize, el entrenador brasileño Mano Menezes movió el banco para que ingrese el atacante Sassá. Fue esa modificación la que terminó siendo la llave que abrió el partido para los locales ya que fue el mismo Sassá quien se encontró con una pelota boyando en el área y la mandó al fondo de la red para poner a su equipo 1-0 arriba a los 13 minutos del segundo tiempo.
 
Sin respuestas y casi como sacudido por el gol casi desde el vestuario en el complemento, Boca no le encontraba la vuelta al partido y Cruzeiro avanzaba en el campo, complicando al equipo Xeneize. Para colmo, Rossi continuaba sin brindar seguridad en sus salidas y, en varias oportunidades, casi que le deja servido el segundo gol a los locales. El Mellizo decidió también recurrir a su banco de suplentes y metió a Fernando Gago para tener la pelota y a Ramón Ábila para ver si encontraba el gol de contra. Fue Wanchope quien avisó desde temprano con un cabezazo que sacudió el palo derecho del arco defendido por Fabio.
 
Finalmente, fue una contra rápida de Boca en la que Wanchope le sirvió una asistencia al vacío a Cristian Pavón y éste le rompió el arco a Fabio para que los hinchas Xeneizes que fueron al Mineirao exploten en el grito de gol que, a los 92 minutos del segundo tiempo, le daba la tan ansiada clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
 
Ahora, será Palmeiras -rival del equipo argentino en la fase de grupos- quien esperará por Boca en las semifinales, a disputarse entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
18-10 / El Sabalero tiene los jugadores convocados para la dificil parada ante el River de Marcelo Gallardo y este sería el posible equipo titular.

* Clemente vuelve para jugar un partido "aparte" contra River
* Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
* José Vignatti habló de todo en Radio Gol


SantaFeDeportivo.com
Madelón prueba pero no confirma nada
Madelón prueba pero no confirma nada
18-10 / En uno de los primeros ensayos tácticos a puertas cerradas, el DT de Unión evalúa en volver a su tradicional dibujo o preservar el que usó en Rosario

* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
* Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
12-10 / Lucía Barbuto asumió esta noche en el estadio Florencio Sola como presidenta de Banfield y marcó un hecho histórico en el fútbol argentino, al convertirse en la primera mujer que manejará una club de la máxima categoría.

* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
* Se confirmaron las próximas cuatro fechas de la Superliga
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Un debut complicado por bajas y lesiones
Un debut complicado por bajas y lesiones
17-10 / Chocho Llop prepara el equipo para recibir a Olimpo, este viernes a las 21, en lo que será su estreno como DT en reemplazo de Bottaniz. Muchas ausencias por lesiones y una baja por suspensión. Un panorama que no ayuda en nada.

* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
* Sarmiento de Resistencia mantiene su sueño con vida: venció a Atlético de Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram