SantaFeDeportivo.com

2018-10-01 12:38:06

Unión de Esperanza fue más y eliminó a Sarmiento de Humboldt
Le ganó 3 a 1 y obtuvo el pase al exclusivo lote de los ocho mejores equipos.

Unión fue el mejor de la serie y sigue su camino en la fase de eliminación del Torneo Oficial 2018 de Liga Esperancina de Fútbol. Ya está en cuartos de final y ahora enfrentará a Defensores del Oeste.
 
En el juego de ida en Humboldt no se habían sacado ventajas y los pergaminos de Sarmiento anticipaban un partido ajustado y reñido entre un experto con figuras y un entusiasmado laburante.
 
El resultado dejó a los dirigidos por Néstor Bonetti con el pase en su poder. Le ganaron por 3 a 1 y demostraron fortaleza en los momentos complicados y un ataque demoledor que por momentos hacía poner “colorados” a los defensores visitantes que bailaron al ritmo que le propuso Unión.
 
Pegó primero Unión con gol de Carlos Cano mientras Sarmiento no podía hacer pie. El 1-0 para el local parecía poco ante la diferencia que se podía observar en el desarrollo del juego. Llegó el segundo, un golazo de Franco Heil en una rápida jugada que puso justicia.
 
La lesión de su delantero con nombre más inquietante (nada hizo en el juego de ayer), el 2-0 abajo y la necesidad de empatar le tocó el amor propio a los aurinegros que de la mano de Lezcano empezaron a proponer algo.
 
Sobre el final de la primera etapa llegó el descuento con un cabezazo frontal de Lezcano, tan rápido y contundente que confundió al asistente de Raúl Gómez. Allí se originó una polémica por una supuesta mano en alto que no fue la del goleador. El juez principal le puso criterio y los jugadores pacificaron hasta el descanso.
 
En el complemento comenzó otro partido, con el empate a sólo un gol, Sarmiento se entusiasmó y buscó generar situaciones que por momentos incomodaron a los locales. Unión manejó el contragolpe y nunca perdió su brújula. Llegó el premio con el tercer tanto de Federico López para ponerle cifras definitiva al juego.
 
Unión mostró ser mejor que Sarmiento en este partido y por eso pasó por boletería a cobrar su premio. Lo que viene será otra historia, pero por ahora disfrutan de haber dejado atrás a uno de los poderosos equipos de Liga Esperancina.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-esperanzadiaxdia.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram