SantaFeDeportivo.com

2018-08-08 07:18:05

Mauricio Pinilla demandó a la U de Chile
El delantero exige a la U el pago de más de mil millones de pesos chilenos.

¿Terminó la novela de Mauricio Pinilla? Nada de eso. Luego de su polémica salida, y pasados los días de gran tormenta, el delantero decidió demandar a Azul Azul y exigir una compensación millonaria: pide más de mil millones de pesos chilenos, algo así como un millón y medio de dólares.
 
Por el momento desde la dirigencia de Colón no se expresaron sobre la continuidad de la situación.
 
La defensa del goleador hizo el siguiente desglose para llegar a la importante suma: alrededor de 313 millones de pesos por “el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019”, otros 263 millones de pesos “por los bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato”, otros 260 millones “por daño moral” y más de 202 millones “por indemnización, basado en el inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo”.
Alejandro Cáriz, abogado del futbolista, aclaró también en el documento: “con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del Gerente Deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado no podía volver al club. Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio, declarando que la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo”
 
Peticiones adicionales
El delantero no se queda ahí y solicita una serie de acciones tanto de Universidad de Chile como de los abogados que representan al club.
 
1. Que cada uno de los directores de Azul Azul extiendan una carta con disculpas a Pinilla por "haber permitido la vulneración de los derechos fundamentales que sufrió". 
 
2. Que la carta mencionada sea publicada en los diarios La Tercera y El Mercurio. 
 
3. Una conferencia de prensa en la que Carlos Heller diga la siguiente frase: "Ofrecemos disculpas al señor Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera, por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo". 
 
4. Que en la misma conferencia, el abogado José Joaquín Laso Richards declare que "jamás los derechos federativos y económicos de don Mauricio Pinilla han sido transferidos al club Colón de Santa Fe, siendo un error lo explicado por mí el día 31 de julio". 
 
5. Que en la misma conferencia de prensa, el gerente deportivo Ronald Fuentes declare que "el señor Mauricio Pinilla Ferrera, el día 27 de julio de 2018, era trabajador de Azul Azul S.A., siendo un error lo explicado por mí ese mismo día y el día 31 de julio de 2018 en la conferencia de prensa convocada para tal efecto". 
 
6.  Que el presidente del directorio (Heller), su abogado (Laso Richards) y su gerente deportivo (Fuentes) han un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo, con el grado académico de Máster en Derecho Deportivo otorgado por el ISDE de Barcelona, España. 
 
7. Que el directorio de Azul Azul, por haber apoyado de forma unánime la conferencia de prensa el 31 de julio de 2018, y lo obrado por sus gerentes los días previos, reciban una capacitación de a lo menos 12 horas en derechos fundamentales. 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-goal.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram