SantaFeDeportivo.com

2018-08-06 18:11:19

Newell's presiona a Colón a que opcione por Guillermo Ortiz
La palabra del vicepresidente de NOB en La 96.7 fm Santa Fe.





El club le envió una carta documento para que se efectivice el pago por el 50% del pase o, en caso contrario, podrían llevárselo.
"Newell's no está intimando. Le envía una carta documento a Colón diciéndole que, si no hace efectiva la compra de 50% de Ortiz, lo comprará Newell's por la cláusula de opción de recompra. Obviamente que la prioridad la tiene Colón, pero los días pasan y no hubo hasta ahora un acuerdo formal. Todo de palabra. Tenemos exigencias y por eso se le envía la carta documento", así de tajante fue el vicepresidente segundo del elenco rosarino, Cristian D'Amico, en diálogo con La radio del futbol en Sata Fe 96.7 fm, respecto a una noticia que sacudió la tranquilidad en el mundo sabalero.
 
En su momento se dijo que había un principio de acuerdo y que el Rojinegro santafesino abonaría en cuotas los 650.000 de la opción, pero al parecer la cosa no es tan así y en este arranque de semana la dirigencia rosarina habría acelerado las cosas: "Le estamos avisando, a menos que Colón haga efectivo el pago en menos de 24 horas. Hay códigos entre los clubes y no vamos a usar esa fecha que ya expiró para la compra. Por eso le damos la oportunidad de que pueda comprar al jugador".
 
"Yo hablé con (José, el presidente) Vignatti y le dije que lo haríamos formal para darle un final a esto. Hablamos mucho, desde hace varias semanas y siempre manifestó las ganas de arreglar las cosas, pero seguimos esperando. Esto es para ponerle el toque formal a la situación", agregó.
 
 
Con el fin de alcanzar la conformidad de las partes, resaltó: "La forma de pago se puede charlar. En el contrato dice que debe ser al contado. Un dato que no es menor, es que Newell's no necesita tanto el dinero, porque el viernes concretamos dos ventas: la de Joaquín Varela y Jalil Elías en 800.000 dólares por el 60% del pase a Godoy Cruz. O sea que no pasa por una cuestión económica lo de Ortiz".
 
 
Luego, contó una situación que devela el por qué de tanta insistencia por parte de la Lepra: "A Omar le interesa mucho el jugador, pero también es consciente de que se puede hacer un negocio por otro lado. Como será que el fin de semana recibimos una oferta de afuera por Guillermo, porque saben que tenemos esta posibilidad de recomprarlo. Es un club con el que hicimos varios negocios y por eso se dirigieron a nosotros. Pero insisto en decir que queremos tener una buena relación con Colón, aunque necesitamos resolver este tema".
 
 
"Si Colón no lo compra, nosotros después veremos si lo vendemos o lo utilizamos. Vamos a charlarlo con el DT y ver qué es lo mejor para la institución", acotó ventilando que no necesariamente es una movida deportiva, sino económica, algo que alteraría más al entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, que lo designó capitán tras la salida de Germán Conti.
 
En el final, dijo que en las últimas horas habló con Vignatti y que le comentó que se quedaran "tranquilos, pero los tiempos hacen que se tengan que tomar este tipo de medidas, porque el jueves cierra el mercado de pases. Para venderlo a fuera tenemos tiempo"

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram