SantaFeDeportivo.com
  • La misma historia. Hace un año, el propio presidente desplazó a Lamas, Zin, Piazza y Más del manejo del fútbol. Ahora, le renunciaron otros cuatro integrantes del mismo rubro. Foto: Pablo Aguirre
    La misma historia. Hace un año, el propio presidente desplazó a Lamas, Zin, Piazza y Más del manejo del fútbol. Ahora, le renunciaron otros cuatro integrantes del mismo rubro. Foto: Pablo Aguirre

2018-06-12 12:48:05

Otra vez sopa: se le fue la subcomisión de fútbol a Spahn
“La renuncia es indeclinable”, le dijeron al presidente. Increíble: Unión clasificó por primera vez a una Sudamericana y anoche renunció toda la mesa del fútbol. Todos elogiaron el trabajo de Contigiani, Cardonet, Romero y Aignasse.

No se puede tapar el sol con la mano. Y lo que se intentó “disfrazar” hace 15 días -informado oportunamente por El Litoral-, quedó al desnudo anoche en la reunión de Comisión Directiva del Club Atlético Unión, cuando los cuatro integrantes de la exitosa subcomisión de fútbol (guste o no: asumieron la función y el club por primera vez en su historia clasificó a una copa continental) le ratificaron en la cara al presidente Luis Spahn que la renuncia presentada hace dos semanas era “indeclinable”.
 
Así, en un año prácticamente, Spahn se queda sin ocho dirigentes de su gestión que se dedicaron -dejando tiempo y pasión- de lleno al desgastante laburo del fútbol profesional. Primero fueron desplazados hace un año, por decisión del presidente que los dejó expuestos en el fracaso de “Pomelo” Marini, los dos vicepresidentes Emilio Lamas y Edgardo Zin, junto con Marcelo Piazza y Patricio Más. Ahora, los que renunciaron hace 15 días y lo ratificaron anoche por decisión propia en directiva fueron Oscar Contigiani, José Cardonet, el “Mono” Romero y Esteban Aignasse.
 
 
¿El detonante? la decisión unipersonal del presidente de negociar las decisiones importantes (Madelón, Magnín, refuerzos, posibles ventas) con casi nada de comunicación con la mesa de fútbol. Cualquiera que pudo ir a Casasol a los ensayos del equipo de Madelón en esta Superliga encontraba “guardias” armadas, donde todos los días siempre hubo alguien de la subcomisión de fútbol renunciante anoche para solucionar los problemas que tiene cualquier cuerpo técnico y su plantel en el día a día.
 
 
¿Y ahora qué?
 
Cuando El Litoral planteó hace 15 días las renuncias, también adelantó el escenario a futuro: “es posible que el propio Spahn no vuelva a constituir una subcomisión de fútbol o bien la reemplace por un supuesto consejo asesor externo sin dirigentes”. este martes, con ocho dirigentes descartados (los cuatro de hace un año y los cuatro de anoche) por cantidad en directiva, es casi un hecho que no se volverá a armar una mesa de fútbol.
 
Mientras se evalúen los pasos de ese “consejo asesor externo”, a las decisiones que se vienen (vender, comprar, ceder a préstamo e incorporar a préstamo) las tomará el presidente Luis Spahn, aconsejado por alguien que se lleva muchos elogios en los últimos meses: el secretario técnico Martín Zuccarelli. “Lo que hace el hijo del Flaco es impecable: tiene contactos, llama a todo el mundo y está muy informado”, contaron a este diario desde el Mundo Unión.
 
El otro tema planteado anoche en directiva es el permanente y mensual conflicto por los incumplimientos con el gremio de Utedyc. En principio, al decir del propio presidente, por estas horas -entre este martes y este miércoles- quedaría solucionado para beneficio de todas las partes.
 
En cuanto a lo futbolístico, más allá del retorno este miércoles del plantel de Madelón a los entrenamientos, no hay mayores novedades. Son todos rumores y trascendidos: el interés por Triverio (Racing) y por Balboa (Patronato), las ganas de Racing por sumar a Mauro Pittón por deseo del “Chacho” Coudet y alguna averiguación desde Santa Fe a Rosario por un “3” que ya estuvo acá: Evangelista. El resto, todo igual en tiempo, lugar y forma de retorno de la plantilla. Eso sí, ahora sin subcomisión de fútbol otra vez.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Colón ya piensa en Tigre después de la clasificación en la Sudamericana
Colón ya piensa en Tigre después de la clasificación en la Sudamericana
17-08 / El Sabalero retomó este viernes los entrenamientos por la mañana y estaba pactado que a las 22 los jugadores queden concentrados. ¿Habrá cambios para recibir el domingo al Matador?

* Dominguez: "Los jugadores lucharon e interpretaron como jugar."
* Elefantazo Sabalero
* Colón batió a San Pablo y agranda su historia internacional


SantaFeDeportivo.com
Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
17-08 / Diego Zabala se movió con normalidad, mientras que Manuel De Iriondo reemplazó a Nelson Acevedo, aunque los dos estarían desde el arranque frente a San Martín de Tucumán.

* ¿Rodrigo Caballuci será finalmente refuerzo de Unión?
* El Tate se prepara con todo para visitar a San Martín de Tucumán
* Unión aplastó a Colón en el Clásico Santafesino del Oficial
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
15-08 / El domingo y lunes juegan los equipos de Santa Fe. Germán Delfino será el encargado de dirigir a Colón ante Tigre mientras que Patricio Loustou impartirá justicia en la visita de Unión a San Martín de Tucumán.

* Independiente podrá llevar entre cuatro y cinco mil hinchas a Rosario
* Atlético Tucumán se lo empató a Racing en el final
* Un pleno del Patón
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
13-08 / Argentino de Franck aprovechó la derrota de Central y lidera en la Zona Sur. En la Norte el imparable San Martín sigue ganando.

* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
* Todos los resultados de la fecha 15 de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
19-08 / Con un golazo de Bravo a los 10 minutos del segundo tiempo, el Santo sanjuanino derrotó por 1-0 a Patronato, en un duelo directo de la tabla de los promedios.

* Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram