SantaFeDeportivo.com
  • La misma historia. Hace un año, el propio presidente desplazó a Lamas, Zin, Piazza y Más del manejo del fútbol. Ahora, le renunciaron otros cuatro integrantes del mismo rubro. Foto: Pablo Aguirre
    La misma historia. Hace un año, el propio presidente desplazó a Lamas, Zin, Piazza y Más del manejo del fútbol. Ahora, le renunciaron otros cuatro integrantes del mismo rubro. Foto: Pablo Aguirre

2018-06-12 12:48:05

Otra vez sopa: se le fue la subcomisión de fútbol a Spahn
“La renuncia es indeclinable”, le dijeron al presidente. Increíble: Unión clasificó por primera vez a una Sudamericana y anoche renunció toda la mesa del fútbol. Todos elogiaron el trabajo de Contigiani, Cardonet, Romero y Aignasse.

No se puede tapar el sol con la mano. Y lo que se intentó “disfrazar” hace 15 días -informado oportunamente por El Litoral-, quedó al desnudo anoche en la reunión de Comisión Directiva del Club Atlético Unión, cuando los cuatro integrantes de la exitosa subcomisión de fútbol (guste o no: asumieron la función y el club por primera vez en su historia clasificó a una copa continental) le ratificaron en la cara al presidente Luis Spahn que la renuncia presentada hace dos semanas era “indeclinable”.
 
Así, en un año prácticamente, Spahn se queda sin ocho dirigentes de su gestión que se dedicaron -dejando tiempo y pasión- de lleno al desgastante laburo del fútbol profesional. Primero fueron desplazados hace un año, por decisión del presidente que los dejó expuestos en el fracaso de “Pomelo” Marini, los dos vicepresidentes Emilio Lamas y Edgardo Zin, junto con Marcelo Piazza y Patricio Más. Ahora, los que renunciaron hace 15 días y lo ratificaron anoche por decisión propia en directiva fueron Oscar Contigiani, José Cardonet, el “Mono” Romero y Esteban Aignasse.
 
 
¿El detonante? la decisión unipersonal del presidente de negociar las decisiones importantes (Madelón, Magnín, refuerzos, posibles ventas) con casi nada de comunicación con la mesa de fútbol. Cualquiera que pudo ir a Casasol a los ensayos del equipo de Madelón en esta Superliga encontraba “guardias” armadas, donde todos los días siempre hubo alguien de la subcomisión de fútbol renunciante anoche para solucionar los problemas que tiene cualquier cuerpo técnico y su plantel en el día a día.
 
 
¿Y ahora qué?
 
Cuando El Litoral planteó hace 15 días las renuncias, también adelantó el escenario a futuro: “es posible que el propio Spahn no vuelva a constituir una subcomisión de fútbol o bien la reemplace por un supuesto consejo asesor externo sin dirigentes”. este martes, con ocho dirigentes descartados (los cuatro de hace un año y los cuatro de anoche) por cantidad en directiva, es casi un hecho que no se volverá a armar una mesa de fútbol.
 
Mientras se evalúen los pasos de ese “consejo asesor externo”, a las decisiones que se vienen (vender, comprar, ceder a préstamo e incorporar a préstamo) las tomará el presidente Luis Spahn, aconsejado por alguien que se lleva muchos elogios en los últimos meses: el secretario técnico Martín Zuccarelli. “Lo que hace el hijo del Flaco es impecable: tiene contactos, llama a todo el mundo y está muy informado”, contaron a este diario desde el Mundo Unión.
 
El otro tema planteado anoche en directiva es el permanente y mensual conflicto por los incumplimientos con el gremio de Utedyc. En principio, al decir del propio presidente, por estas horas -entre este martes y este miércoles- quedaría solucionado para beneficio de todas las partes.
 
En cuanto a lo futbolístico, más allá del retorno este miércoles del plantel de Madelón a los entrenamientos, no hay mayores novedades. Son todos rumores y trascendidos: el interés por Triverio (Racing) y por Balboa (Patronato), las ganas de Racing por sumar a Mauro Pittón por deseo del “Chacho” Coudet y alguna averiguación desde Santa Fe a Rosario por un “3” que ya estuvo acá: Evangelista. El resto, todo igual en tiempo, lugar y forma de retorno de la plantilla. Eso sí, ahora sin subcomisión de fútbol otra vez.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
* Vélez cosechó de a tres ante Gimnasia y sueña con las Copas
* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram