SantaFeDeportivo.com

2018-05-16 07:48:00

Una tentadora oferta pone en jaque la continuidad de Madelón
El entrenador llevó a Unión a su primer certamen internacional, lo que despertó el interés de un equipo árabe que estaría dispuesto a desembolsar una millonaria cifra por contratarlo

Unión y Leonardo Madelón estarán por siempre relacionados. Cuando era jugador el Francés convirtió el gol que confirmó el ascenso en las recordadas finales ante Colón de 1989, mientras que como entrenador se dio el lujo de clasificar por primera vez al club para jugar un torneo internacional.
Unión y Madelón se necesitan el uno al otro. El Tate porque de su mano consiguió los mejores resultados deportivos, probó con otros entrenadores pero ninguno dio la talla para aferrarse a un cargo que parece estar solo reservado para el actual DT. En tanto, el entrenador necesita del club porque es el lugar donde obtuvo los mejores resultados de su carrera.
Cuando en 2016 decidió marcharse luego de la eliminación ante River en Copa Argentina tuvo la posibilidad de dirigir a otro equipo de Primera División como Belgrano. Pero en el conjunto cordobés los resultados no lo acompañaron y dejó su cargo en una campaña que tuvo muy pocos puntos positivos para destacar.
 
Fue entonces cuando un Madelón sin trabajo fue tentado por un Unión sin técnico, se volvieron a encontrar y caminaron de la mano nuevamente. De esta manera el club consiguió un hecho histórico, que pone el nombre del actual entrenador en lo más alto de la historia de la institución.
Leo ya es un prócer para Unión y la gente y los dirigentes así lo entienden. Con esta dirigencia hace muchos años que vienen trabajando juntos y por lo demostrado en cuanto a resultados no se conciben a uno sin el otro.
Pero hay una realidad y es que al entrenador se le vence su contrato el próximo 30 de junio. Los dirigentes ya avanzaron algunas cuestiones vinculadas a su continuidad pero hay un factor que podría llegar a entorpecer las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo.
Es que el fútbol abrió muchas fronteras, y hoy los equipos asiáticos y árabes están dispuestos a desembolsar millonarias sumas de dólares para potenciar y jerarquizar a sus competencias futbolísticas. Ejemplos hay a montones de técnicos con buen suceso que decidieron aceptar esos retos ya que significan un incremento sustancial en sus contratos, imposibles de emparejar por los equipos de otras latitudes.
La cuestión es que en las últimas horas un equipo de Arabia Saudita llegó con una firme propuesta para Leo Madelón. Esta oferta sería irresistible desde lo económico y tendría en vilo no solamente al entrenador sino también a los dirigentes tatengues.
 
La intención del director técnico fue siempre la de continuar en Unión, incluso de redoblar la apuesta, intentar mejorar la gran campaña que cerró el equipo en la Superliga y tener el privilegio de entrenarlo en la primera participación internacional de su historia.
Todo es cuestión de tiempo para saber si está oferta del fútbol árabe se concreta y luego conocer si Madelón está dispuesto a afrontar ese desafío, para que luego los dirigentes tengan mayores certezas sobre si avanzan en la renovación del vínculo o tienen que salir a buscar al mercado con la difícil consigna de reemplazar al ídolo máximo del club.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram