2018-05-14 21:56:47

Jorge Sampaoli dio la lista de 35 para el Mundial 2018
Hubo jugadores que se metieron en los últimos días y alguno que había tenido la promesa de estar pero se quedó afuera. Línea por línea, nombre por nombre.

A un mes para la gran cita en Rusia, Jorge Sampaoli dio a conocer este lunes de manera oficial la lista preliminar de 35 nombres, esa de la que se desprenderán luego los 23 definitivos para jugar el Mundial 2018. Tal como indica la FIFA, el técnico de la Selección anunció a sus elegidos a través del sitio web de la AFA. Hubo algunas sorpresas: apellidos que estaban adentro, quedaron afuera; y otros que estaban lejos del centro de la escena, se potenciaron en los últimos días y terminaron adentro.
 
En el arco no hubo misterios y aparecieron los cuatro hombres que se disputarán los tres lugares mundialistas. Ellos son Sergio Romero, que este domingo volvió a ser titular en Manchester United, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani. En el camino quedaron Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín, otros dos arqueros que formaron parte en algún momento del proceso de Sampaoli. Pensando en Rusia, Guzmán estaría perdiendo la pulseada con Armani.
 
Uno de los cambios llamativos se dio en la defensa. Fabricio Bustos quedó descartado y en su lugar ingresó Cristian Ansaldi, de buen presente en el Torino de Italia. Lo curioso es que el propio Sampaoli le había confirmado al lateral derecho de Independiente en una reunión en el predio de Ezeiza el mes pasado que estaba dentro de los 35. Pero al técnico no le conformaron los últimos rendimientos del pibe de 22 años en el equipo de Avellaneda y optó entonces por uno de mayor experiencia y roce internacional.
 
Los otros defensores son: Gabriel Mercado (con una lesión en el ciático que no es de gravedad), Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio (lo considera un lateral ofensivo), Javier Mascherano (puede también jugar como volante central), Marcos Rojo, Marcos Acuña (también visto como un lateral de ataque), Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori. Los dos últimos quedarían excluidos del listado final junto con Ansaldi.
 
En el mediocampo se encendió la alarma por el fuerte golpe que Alejandro Gómez (no integrará la nómina) le dio a Lucas Biglia en la espalda (venía de reponerse de una fractura leve de dos vértebras lumbares) en el empate entre Atalanta y Milan. El volante es considerado como una pieza clave para Sampaoli y quedó anotado. Si los plazos de recuperación del rubio no eran compatibles con los días que restan para el Mundial, el DT podía agregar a otro futbolista en su reemplazo que seguramente iba a ser Matías Kranevitter, quien no estará entre los primeros 35 elegidos ya que Guido Pizarro convenció más al casildense. Pero como los estudios del Milan arrojaron en principio que era solo un hematoma, Biglia quedó completamente confirmado entre los elegidos.
 
Rodrigo Battaglia, a quien Sampa visitó inesperadamente en Lisboa durante su última gira europea, fue una de las sorpresas. Nunca fue llamado antes por el entrenador. Tampoco Ricardo Centurión, que se ganó un lugar por su nivel ascendente en Racing. Ricky siempre fue del gusto del Zurdo de Casilda, pero tras un paso en falso por el fútbol italiano había salido de su radar. Y ahora hasta tiene grandes chances de ir a Rusia. Además de Pizarro, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Angel Di María, Leandro Paredes, Diego Perotti, Maximiliano Meza, Enzo Pérez y Pablo Pérez completaron los nombres del medio. Afuera quedaron Erik Lamela, Emiliano Rigoni y el ya mencionado Papu Gómez.
 
Adelante, después de Lionel Messi, aparecieron Sergio Agüero (se repone de una artroscopia en la rodilla izquierda), Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Mauro Icardi. El de Racing y el de Inter se quedarían sin Mundial. Pero igual habrá que ver la evolución de Agüero. ¿Y si de última Icardi pega el zarpazo y llega a Rusia?
 
Son estos 35 nombres los que están en la cabeza de Jorge Sampaoli. Y fueron finalmente los anunciados por la AFA este lunes. La idea del técnico es informar a los 23 privilegiados en una conferencia de prensa en los próximos días (podría ser antes del fin de semana o el lunes) para comenzar a entrenar ya con el plantel definitivo que perseguirá el sueño mundialista dentro de un mes.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Madelón seguirá con su equipo ideal
Madelón seguirá con su equipo ideal
18-09 / El plantel de Unión regresó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el líder Racing, a quien visitará el próximo lunes desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
* Unión tiene a sus Franco - goleadores
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa frustró a Central y también se prende
Defensa frustró a Central y también se prende
18-09 / Con gol de Lisandro Martínez, el Halcón ganó por 1-0 en Rosario y se puso a cuatro puntos de la cima, igual que el Canalla.

* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
* Godoy Cruz le ganó sobre la hora a San Lorenzo
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram