SantaFeDeportivo.com

2018-05-14 21:09:10

¡Épico!: Colón ganó la finalísima y jugará su séptima Copa Internacional
En el último cotejo de Eduardo Domínguez como DT, el Sabalero estuvo a la altura de su historia, venció 3-1 a la Academia en el Cilindro de Avellaneda, y clasificó a la Sudamericana 2019.

Colón clasificó a la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a Racing, en un partido correspondiente a la última fecha de la Superliga. El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón, controlado por Diego Abal.

Primer Tiempo:

En el amanecer del partido, casi desde el vestuario, Racing se puso en ventaja con un gol en contra de Guillermo Ortíz, quien pagó caro el error de estar parado en el lugar equivocado. Un baldazo de agua fría.
 
Inmediatamente Eduardo Domínguez mandó a todos sus dirigidos a la carga, a buscar el empate, solo iban dos minutos de juego. Con Colón en ataque la Academia tuvo muchos espacios para aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero también el sabalero generó mucho peligro.
 
Ese ímpetu por buscar el empate tuvo su premio. Heredia construyó una linda pared con Alan Ruiz, quién soltó el balón hacia la izquierda y Estigarribia, totalmente solo, rompió las resistencias de Musso.
 
Sin embargo Racing siguió atacando y lastimó cada vez que lo hizo con profundidad. El pulpo González malogró un gol de forma increíble. Le quedó un rebote dentro del área chica, luego de un cabezazo de Centurión, frente al arco y como si fuera una conversión de Rugby, González envió el balón a la tribuna.
 
Ricardo Centurión debió irse expulsado cerca de la media hora de juego. De una forma inexplicable pe pegó un planchazo a Estigarribia sin ningún tipo de intención de jugar el balón. Error de Diego Abal.

Luego las cuestiones no cambiaron demasiado. Racing fue claro dominador del balón y tuvo un desequilibrio mortal en el uno contra uno que no supo capitalizar. Por otro lado Colón siguió apostando a aprovechar los pocos minutos que tuvo el balón.

Sin dudas que Colón mejoró notablemente en ofensiva con respecto a lo que hizo en la primera parte y en comparación con los últimos dos partidos.
En el ST una contra letal de Javier Correa a los 37 puso cifras definitivas para rubricar esta hazaña Sabalera.

Formaciones

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Meli, Diego González, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
 
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Alan Ruiz; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Domingo Perón.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram