2018-05-14 11:26:36

Werner encabezó el 1-2 del equipo campeón
Mariano Werner encabezó un contundente 1-2 del equipo Fiat FP Racing, vencedor en el #TNenNeuquén. Matías Muñoz Marchesi y Julián Santero completaron el podio.

Mariano Werner encabezó el 1-2 del equipo Fiat FP Racing en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. El piloto entrerriano venció en la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades del #TNenNeuquén en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), donde se disputó el Gran Premio Provincia del Neuquén – Copa BPN. Matías Muñoz Marchesi ocupó el segundo lugar y Julián Santero cerró el podio neuquino.
 
Una gran largada de Julián Santero jugó a favor del mendocino en el pique, pero Mariano Werner logró superar al Ford Focus para quedar con el primer lugar, seguido por su compañero de equipo Matías Muñoz Marchesi, escolta de su compañero de equipo en el inicio de la prueba. Julián Santero, en tanto, quedó en el tercer lugar, planteando rápidamente disputa a Muñoz Marchesi antes de cerrar la primera vuelta de la carrera. Werner pasó la primera vuelta siendo el vencedor, superando por 1s297 a su compañero de equipo, mientras que Julián Santero ya se ubicaba a poco más de un segundo y medio del líder.
 
Facundo Chapur, cuarto, mantenía detrás a Emanuel Moriatis en momentos que Leonel Pernia avanzaba once lugares en la primera vuelta para ascender al 17º lugar tras haber largado en la 28º ubicación. Al inicio del tercer giro, a la disputa entre Facundo Chapur y Emanuel Moriatis se sumó Jerónimo Teti, prevaleciendo en el segundo curvon sobre los dos citados para quedar en el cuarto lugar de la carrera tras clara y destacada maniobra de superación. Adelante, la distacia entre los dos primeros se reducía a 0s839, lo cual abría un panorama alentador en la disputa por la punta de la carrera en momentos que Leonel Pernia se retrasaba en la prueba tras un inconveniente en un neumático. Para el tandilense, la situación se agravó ante un roce con Claudio Viana, lo que lo retrasó aún más.
 
Con Jeronimo Teti en el cuarto lugar, la disputa por dicha posición tenía a Emanuel Moriatis, Facundo Chapur, Fabricio Pezzini, Ivan Saturni  y José Manuel Urcera con reducidas distancias entre sí gracias al ritmo del loberense, quien con claras maniobras defensivas intentaba no ser superado por el subcampeón vigente. A este lote no tardó en sumarse Adrián Chiriano, décimo en la prueba. Adelante, la diferencia se mantenía estable entre los compañeros de equipo Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi, quedando en 0s933 al cierre del séptimo paso oficial de competencia.
 
La insistencia de Emanuel Moriatis tuvo su premio al comienzo del noveno paso oficial, logrando superar a Jeronimo Teti en la primera curva para ser el cuarto de la prueba final, sumándose a la disputa Facundo Chapur. El loberense intentó recuperar lo perdido, y rápidamente tuvo su recuperación ante el retraso de Emanuel Moriatis, quien debió ingresar a boxes en el inicio del undécimo giro de carrera. Chapur, en tanto, subió al cuarto lugar tras superar a Teti antes de finalizar la vuelta, lo que lo afirmaba en la cima del campeonato. Tal condición aumentaba ante un nuevo ingreso a boxes para Leonel Pernia.
 
Adelante, con Mariano Werner afirmado en el primer lugar, comenzaba la preocupación para Matías Muñoz Marchesi, quien con once giros cumplidos debía mantener detrás a Julián Santero, visiblemente más cerca del auto del chaqueño, quien tenía 2s152 a descontar para acercarse a Mariano Werner. En tanto, Santero debía restarle tres décimas a Muñoz Marchesi para ascender en el clasificador. Detrás, estaban todos más aproximados entre sí: Facundo Chapur, Jeronimo Teti, Fabricio Pezzini e Ivan Saturni querían definir con claridad quien se quedaba con el cuarto lugar, parcialmente en manos del cordobes. Su compañero de equipo, José Manuel Urcera, ascendía al séptimo lugar tras superar a Ivan Saturni, con catorce giros de carrera cumplidos.
 
En la disputa por el cuarto lugar, al comienzo del 16º giro prevalecía Jeronimo Teti, quien superó en la recta principal a Facundo Chapur. Fabricio Pezzinimantenía el sexto lugar, por delante de José Manuel Urcera, Adrian Percaz, Ivan Saturni y Fabián Yannantuoni, quienes completaban los diez primeros de la competencia faltando cuatro giros para el final de la prueba. Cuando la competencia parecía encaminarse hacia el final, la salida del auto de seguridad en el 18º giro redujo todas las diferencias a la mínima expresión.
 
Cumplido el 20º paso oficial, se relanzó la prueba, con los Fiat Tipo del equipo Fiat FP Racing liderando la prueba en momentos que Facundo Chapur se complicó con un despiste que lo retrasó considerablemente en el clasificador. La presión de Julián Santero se sentía en los dos Fiat Tipo, aunque en la última parte del circuito, Mariano Werner tomo una distancia que fue decisiva, llegando en primer lugar ganando por segunda vez en el año, obteniendo la segunda victoria para el Fiat Tipo en el Turismo Nacional. Matías Muñoz Marchesi y Julián Santero completaron el podio final.
 
Facundo Chapur (103,50 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, escoltado por Jeronimo Teti (83,50). Mariano Werner(81), Julián Santero (79,50) y Emanuel Moriatis (77,50), completan los principales puestos. Entre los días 15, 16 y 17 de junio, se disputará la quinta fecha en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).
 
 

Fuente: SFD-Velocisimo-lt10.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Madelón seguirá con su equipo ideal
Madelón seguirá con su equipo ideal
18-09 / El plantel de Unión regresó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el líder Racing, a quien visitará el próximo lunes desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
* Unión tiene a sus Franco - goleadores
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa frustró a Central y también se prende
Defensa frustró a Central y también se prende
18-09 / Con gol de Lisandro Martínez, el Halcón ganó por 1-0 en Rosario y se puso a cuatro puntos de la cima, igual que el Canalla.

* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
* Godoy Cruz le ganó sobre la hora a San Lorenzo
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram