2018-05-13 21:38:58

Godoy Cruz cerró un campañón con una victoria frente a Tigre
El equipo mendocino se impuso 2 a 0 y es el justo subcampeón.

Merece festejar Godoy Cruz la notable campaña que logró en la temporada. Tras el 2 a 0 frente a Tigre, el equipo de Diego Dabove consiguió el subcampeonato (el mejor de su historia) y sus hinchas le agradecieron por el campañón. Mendoza fue una fiesta.
 
El mejor equipo del 2018, el que sumó el 81,25 de los puntos que disputó en este año y el que se animó a disputarle el título a Boca cerró la Superliga con otro triunfo en esa fortaleza llamada Malvinas Argentinas, consiguiendo el primer subcampeonato de su historia.
 
Hay que remontarse hasta el Nacional de 1980 para encontrar otro subcampeón de un torneo argentino no afiliado directamente a la AFA. Desde aquel Racing de Córdoba del Coco Basile a este Godoy Cruz de Diego Dabove, que llegó como un desconocido al banco del Tomba en enero y, con un mensaje simple, le dio forma al conjunto revelación del certamen.
 
Un equipo que tuvo una figura estelar en Santiago “Morro” García, el goleador de la Superliga con 17 tantos. El último lo marcó ayer ante Tigre y sirvió para abrir un partido que se había complicado más de la cuenta por la expulsión de Victorio Ramis en el primer tiempo.
 
Si bien el protagonismo del uruguayo fue preponderante en toda la campaña, Godoy Cruz tuvo otras herramientas importantes que explican su extraordinario sprint final en la Superliga, con nueve victorias y sólo un empate en los últimos diez partidos. Jugadores que mostraron un nivel superlativo (Guillermo “Pol” Fernández y Luciano Abecasis), refuerzos que superaron las expectativas (Jalil Elías) y juveniles que se consolidaron (Juan Andrada, Juan Fernando Garro y Ángel González) fueron otras claves del equipo que terminó la Superliga a sólo dos puntos de Boca.
 
“El primer objetivo es encontrar el estilo del equipo, eso te da tranquilidad. Después la idea es promocionar a jugadores del club”, le decía Dabove a Clarín en enero, antes de su debut oficial. Ambas metas fueron superadas con creces.
 
Porque Godoy Cruz siempre supo perfectamente a lo que jugó. Salida prolija desde el fondo cuando se puede, o pelotazo largo para García cuando la presión rival lo inquieta. Tenencia prolija de la pelota y movilidad de los mediocampistas para ofrecer opciones al compañero.
 
Y laterales que constantemente suben, como ocurrió en el segundo gol ante Tigre: centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda, ingreso de Abecasis por la derecha y definición de González por el centro.
 
El segundo punto del plan también marcha: ayer Godoy Cruz terminó jugando con seis jugadores surgidos del predio de Coquimbito, donde se forman las inferiores del Tomba.
 
A punto de cumplir 98 años, Godoy Cruz vive su momento más glorioso en el fútbol argentino. Porque aquel club de barrio fundado por un grupo de entusiastas el 1 de junio de 1921 se transformó en una institución modelo, ordenada económicamente y que se dará el lujo de jugar el próximo año la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia. Por eso en Mendoza hay motivos de sobra para brindar por un equipo que deslumbró en esta Superliga que llegó a su fin.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra la Liga Santafesina
Colón iniciará acciones legales contra la Liga Santafesina
20-07 / Es por un conflicto que hay entre ambas instituciones, que nació luego de una final de Liga Santafesina que se jugó en la cancha auxiliar de Colón

* Colón canceló la deuda que tenía con la Liga Santafesina de Fútbol
* Acuerdo de palabra entre Colón y Franco Zuculini
* Al fin! Estigarribia firmó su renovación con Colón


SantaFeDeportivo.com
Un volante más para Leo: Unión incorporó a Gabriel Compagnucci
Un volante más para Leo: Unión incorporó a Gabriel Compagnucci
20-07 / Este viernes el club lo confirmó en sus cuentas de redes sociales. Tiene 26 años y arregló a préstamo por una temporada.

* Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
* ¿Seguirá Manuel De Iriondo jugando en Unión?
* Lucas Gamba se puso la del Globo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Superliga Argentina: Colón debuta ante Patronato en Paraná y Unión local de Aldosivi
Superliga Argentina: Colón debuta ante Patronato en Paraná y Unión local de Aldosivi
19-07 / El torneo arranca el 10 de Agosto. Mirá el fixture completo. Colón debutará ante Patronato en condición de visitante en la ciudad de Paraná. Mientras que Unión recibirá en la primera fecha al Tiburón de Mar del Plata. El clásico santafesino será en la cuarta fecha.

* Cerutti, a un paso de Independiente
* Con un software: así se armará el fixture de la Superliga
* Gago se lesionó y regresa antes de Estados Unidos
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pella y Trungelliti, a semifinales en Umag
Pella y Trungelliti, a semifinales en Umag
20-07 / El bahiense venció a Lajovic, el santiagueño derrotó a Donskoy y podrían enfrentarse el domingo por el título.

* Dura caída de Schwartzman en Suecia
* Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram