2018-05-13 21:38:58

Godoy Cruz cerró un campañón con una victoria frente a Tigre
El equipo mendocino se impuso 2 a 0 y es el justo subcampeón.

Merece festejar Godoy Cruz la notable campaña que logró en la temporada. Tras el 2 a 0 frente a Tigre, el equipo de Diego Dabove consiguió el subcampeonato (el mejor de su historia) y sus hinchas le agradecieron por el campañón. Mendoza fue una fiesta.
 
El mejor equipo del 2018, el que sumó el 81,25 de los puntos que disputó en este año y el que se animó a disputarle el título a Boca cerró la Superliga con otro triunfo en esa fortaleza llamada Malvinas Argentinas, consiguiendo el primer subcampeonato de su historia.
 
Hay que remontarse hasta el Nacional de 1980 para encontrar otro subcampeón de un torneo argentino no afiliado directamente a la AFA. Desde aquel Racing de Córdoba del Coco Basile a este Godoy Cruz de Diego Dabove, que llegó como un desconocido al banco del Tomba en enero y, con un mensaje simple, le dio forma al conjunto revelación del certamen.
 
Un equipo que tuvo una figura estelar en Santiago “Morro” García, el goleador de la Superliga con 17 tantos. El último lo marcó ayer ante Tigre y sirvió para abrir un partido que se había complicado más de la cuenta por la expulsión de Victorio Ramis en el primer tiempo.
 
Si bien el protagonismo del uruguayo fue preponderante en toda la campaña, Godoy Cruz tuvo otras herramientas importantes que explican su extraordinario sprint final en la Superliga, con nueve victorias y sólo un empate en los últimos diez partidos. Jugadores que mostraron un nivel superlativo (Guillermo “Pol” Fernández y Luciano Abecasis), refuerzos que superaron las expectativas (Jalil Elías) y juveniles que se consolidaron (Juan Andrada, Juan Fernando Garro y Ángel González) fueron otras claves del equipo que terminó la Superliga a sólo dos puntos de Boca.
 
“El primer objetivo es encontrar el estilo del equipo, eso te da tranquilidad. Después la idea es promocionar a jugadores del club”, le decía Dabove a Clarín en enero, antes de su debut oficial. Ambas metas fueron superadas con creces.
 
Porque Godoy Cruz siempre supo perfectamente a lo que jugó. Salida prolija desde el fondo cuando se puede, o pelotazo largo para García cuando la presión rival lo inquieta. Tenencia prolija de la pelota y movilidad de los mediocampistas para ofrecer opciones al compañero.
 
Y laterales que constantemente suben, como ocurrió en el segundo gol ante Tigre: centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda, ingreso de Abecasis por la derecha y definición de González por el centro.
 
El segundo punto del plan también marcha: ayer Godoy Cruz terminó jugando con seis jugadores surgidos del predio de Coquimbito, donde se forman las inferiores del Tomba.
 
A punto de cumplir 98 años, Godoy Cruz vive su momento más glorioso en el fútbol argentino. Porque aquel club de barrio fundado por un grupo de entusiastas el 1 de junio de 1921 se transformó en una institución modelo, ordenada económicamente y que se dará el lujo de jugar el próximo año la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia. Por eso en Mendoza hay motivos de sobra para brindar por un equipo que deslumbró en esta Superliga que llegó a su fin.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Madelón seguirá con su equipo ideal
Madelón seguirá con su equipo ideal
18-09 / El plantel de Unión regresó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el líder Racing, a quien visitará el próximo lunes desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
* Unión tiene a sus Franco - goleadores
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa frustró a Central y también se prende
Defensa frustró a Central y también se prende
18-09 / Con gol de Lisandro Martínez, el Halcón ganó por 1-0 en Rosario y se puso a cuatro puntos de la cima, igual que el Canalla.

* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
* Godoy Cruz le ganó sobre la hora a San Lorenzo
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram