2018-05-13 19:46:09

El final más impensado para Belgrano
El Pirata cometió errores y fue sorprendido por Temperley, que lo venció 3 a 2. Se quedó sin copa internacional y sin su DT Pablo Lavallén, quien renunció en el vestuario.

En la previa para Belgrano, el partido contra Temperley no podía ser lo que fue. No debía ser lo que fue y en el imaginario de la gente una derrota era impensada. Pero se hizo realidad y el Gasolero le ganó en el Gigante 3 a 2. Con la caída se terminó el invicto de local, el sueño de llegar a la Sudamericana y sin DT: renunció Pablo Lavallén.
Nadie fue a Alberdi pensando que se podría dar lo que se dio, porque era ante un equipo que ya no jugaba por nada y que se había ido al descenso hace un rato largo. Por eso, todo era responsabilidad de Belgrano y fue nomás todo su culpa. Porque se equivocó por todos lados, se dejó ganar por los nervios, y la ansiedad del contexto que lo llevaron a la derrota.
Además, todo lo que se pensó antes de jugar este partido, fue el propio equipo cordobés el que se encargó, fundamentalmente en el primer tiempo, de arruinarlo de manera increíble.
 
Después de jugar un cuarto de hora inicial en el que un par de centros no pudieron encontrar un botín bien ubicado para adelantarse en el marcador, el Pirata se empezó a enredar por todos lados, como lo hizo su arquero Lucas Acosta en la apertura del marcador.
 
“Locura” hizo lo que nadie pudo creer, porque quiso meter una gambeta en el punto penal y perdió inexplicablemente el balón ante Delgado que con el arco vacío marcó el 1 a 0.
 
Y a partir de ese momento todo se desmoronó, Belgrano fue nervios, errores y empuje para tratar de hacer prevalecer su fuerza por sobre las ideas. Ideas que dejó de lado al igual que el juego y la paciencia. Entonces llegó el segundo de los visitantes y la pendiente para los cordobeses se hizo interminable.
 
El 2-0 con el que se cerró la primera etapa dejó incrédulos a los integrantes del plantel celeste y con una bronca terrible al arquero que protestó por una mano rival en el segundo gol.
 
Cuando en el arranque del segundo, “el Marciano” Ortiz metió una bomba contra el caño de Ayala, la cosa se puso infartante para la gente y todo se hizo definitivamente ordinario. Las gargantas empujaron y empezó a vibrar el estadio para tratar que el equipo fuera con todo y los de la cancha no le fallaron en sus ganas, pero sí a la hora de jugar. Entonces el empuje fue el arma elegida y ante un rival mediocre, con un montón de falencias, no pudo acertar una de las que tuvo para empatar.
 
Ayala se agigantó y se encargó de mantener a la visita de pie, porque tapó con las manos, la cara y la suerte. La actuación del “1” visitante sirvió para que se fuera Temperley con un triunfo que es solo estadístico y que dejó en claro algo que Belgrano no entendió en esta fecha: que nunca se gana antes de jugar.
 
La locura se apoderó de todos y el Gasolero marcó el tercero y la distancia otra vez se hizo indescontable. Tozudo, cabeza dura o como quiera decirle, fue el juego de Belgrano, pero nunca inteligente o pensado al menos.
 
Lema metió el octavo de su cuenta en lo que pareció ha sido su despedida del club de Alberdi, cuando cambió por gol un penal que a él le habían cometido. Y después fue otra vez empujar y nada más, porque cuando debió estar más sereno, cuando debió jugar y ganar, no lo logró. Entonces se quedó sin nada en el cierre del torneo, porque se fue de la Superliga con 40 puntos y nada más.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-mundod.lavoz.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Madelón seguirá con su equipo ideal
Madelón seguirá con su equipo ideal
18-09 / El plantel de Unión regresó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el líder Racing, a quien visitará el próximo lunes desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
* Unión tiene a sus Franco - goleadores
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa frustró a Central y también se prende
Defensa frustró a Central y también se prende
18-09 / Con gol de Lisandro Martínez, el Halcón ganó por 1-0 en Rosario y se puso a cuatro puntos de la cima, igual que el Canalla.

* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
* Godoy Cruz le ganó sobre la hora a San Lorenzo
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram