2018-04-15 20:15:08

River sumó otra alegría y se afianza en zona de copas
Con goles de Borré y Pratto, venció por 2-0 en el Monumental, en su quinto triunfo consecutivo por el campeonato.

La prioridad está clara en Núñez. Nadie duda de que River tiene puesta la cabeza en la Copa Libertadores, pero para el Millonario también resulta muy importante no perder puntos para continuar en zona de clasificación a las copas. Por ello, la victoria por 2 a 0 contra Rosario Central en el Monumental, con muchos suplentes, resultó importante para afirmarse en la Sudamericana 2019 y acercarse a la pelea por la Libertadores con 35 puntos. Además, continúa con una racha importante en el ámbito local: acumula cinco victorias al hilo en la Superliga.
Se sabe que Central es un equipo intenso. Y River también. Con esta obviedad, el partido arrancó con un guión esperable en el que el local salió a buscar la ventaja de entrada, pero se encontró con la pelea y la lucha de los rosarinos. Imprecisión y trámite trabado hicieron que ninguno de los dos sea claro y que las llegadas a los arcos sean casi nulas en media hora de juego.
Ambos intentaban, pero había mucho mérito del otro para cortar los circuitos de juego. Central encontró lo mejor con las corridas de Zampedri en la lucha mano a mano con los centrales de River, mientras que para los de Gallardo comandaba el Pity Martínez junto a Nacho Fernández y Scocco aprovechaba su rapidez. Pero no fue sino hasta los 36' que llegó una verdadera chance de gol.
Pity tocó para la subida de Saracchi por la izquierda, que centró atrás para la aparición de Nacho Fernández en el medio del área y le dio de primera. Jeremías Ledesma salvó con una tapada fenomenal. Los últimos diez minutos fueron lo mejor de ese primer tiempo para los locales.
Antes, el juez Fernando Rapallini consideró que no fueron penal dos jugadas polémicas. La primera de José Luis Fernández a Nacho, que pareció falta, y la segunda en el área contraria de Bruno Zuculini a Zampedri (esta no pareció infracción).
El complemento comenzó como habían terminado los primeros 45', con un River dominador y con pasajes de buen juego. Presionó, salió rápido cuando recuperó la pelota y complicó a Central, que recurrió a las faltas cerca del área. De entrada tuvo la mejor a los ocho. Martínez arrancó desde la derecha hacia el medio y abrió para Saracchi, que le pegó sin mucho ángulo y la pelota cruzó toda la línea para terminar afuera de la cancha.
A los 22 minutos Franco Armani demostró porqué instaló, a base de buenas actuaciones, si tiene que ir al Mundial o no. Es que en el primer tiro al arco del equipo dirigido por Leonardo Fernández, el arquero respondió de la mejora manera. Maximiliano Lovera cabeceó en medio de los centrales tras un centro de Carrizo y el arquero voló para mandar la pelota al córner. Como se duele decir: una atajada de "equipo grande". Y su salvada le dio rédito a River.
Es que definió todo en dos minutos, con dos cambios clave. A los 29' el recién ingresado Quintero (por Fernández) metió un buen pase para la aparición de Pratto en el área, enganchó ante su defensor y le pegó al arco con una "pifia". Pero el también colombiano Santos Borré (entró por Scocco) apareció para empujarla delante del arco, como si el Oso le hubiese dado un gran pase.
Y el segundo llegó con la misma fórmula. Quintero habilitó sobre la izquierda del ataque a su compatriota Borré, que cedió para Pratto y este definió controlando y barriéndose para impactar la redonda.
Sobre el final del partido quedó tiempo para que Armani se vuelva a lucir, y vuelva a incrementar su sueño de Selección. En el segundo tiro al arco de todo el partido de los rosarinos, Marco Ruben perdió frente al arquero en el mano a mano, que tapó tirándose abajo a su derecha.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes
* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio


SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
21-10 / Con gol a los 7' del primer tiempo de Santiago Zurbriggen, el Tate superó como visitante por 1-0 al Bicho y le metió presión al puntero Racing

* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
* Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
* Madelón prueba pero no confirma nada
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
* Vélez cosechó de a tres ante Gimnasia y sueña con las Copas
* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram