2018-04-14 23:37:56

El Tomba aplastó a Temperley, lo mandó a la "B" y se prendió
Godoy Cruz le ganó por 3-0 al Gasolero, que perdió la categoría. Agustín Verdugo y Sebastián García (2) anotaron para los mendocinos, que quedaron a cuatro puntos de Boca.

El escolta Godoy Cruz de Mendoza se aferró hoy a la lucha por el título en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y condenó a Temperley a jugar en la Primera B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas por la 23ra. fecha.
 
 
El sorprendente equipo de Diego Dabove, que hilvanó su sexta victoria consecutiva, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Agustín Verdugo a los 34 minutos de la parte inicial.
 
 
En la segunda, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García conquistó un doblete (7m. y 14m.) con el que se transformó en el exclusivo máximo goleador del torneo con trece tantos, dos por encima de su compatriota Sebastián Ribas de Patronato de Paraná.
 
 
Godoy Cruz, en su carrera hacia la Copa Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título al líder Boca, al que se acercó a cuatro puntos con cuatro partidos por disputar, cinco en el caso de los "Xeneizes" que mañana visitarán a Independiente.
 
 
Con su mejor racha de la temporada a cuestas, los mendocinos cerrarán la Superliga ante Banfield (V), San Martín de San Juan (L), Argentinos Juniors (V) y Tigre (L); mientras que Boca, una vez sorteado su compromiso en Avellaneda, tendrá que jugar ante Newell's Old Boys (L), Gimnasia y Esgrima La Plata (V), Unión de Santa Fe (L) y Huracán (V).
 
 
La victoria de hoy ante el desahuciado Temperley no tuvo el brillo de la anterior goleada ante San Lorenzo (5-0) en el Nuevo Gasómetro pero se concretó sin mayores dificultades en base la mayor jerarquía del equipo tombino.
 
 
La visita había logrado controlar a su rival en el juego en base al despliegue de Federico Fattori y Adrián Arregui en la mitad de la cancha, pero una jugada fortuita en favor del local le imprimió al partido un rumbo definitivo.
 
 
Sucedió a los 34 minutos cuando Verdugo lanzó un centro con zurda desde la derecha, que tomó contacto con la red luego de atravesar el área ante la mirada de delanteros, defensores y el propio arquero Josué Ayala.
 
 
La ventaja le dio a Godoy Cruz mucha comodidad para manejar las acciones del juego y expuso toda la impotencia de Temperley en una situación terminal desde lo deportivo.
 
 
Antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, el marcador que expresaba una goleada. Dos apariciones certeras del implacable "Morro" García, que venía de un doblete ante San Lorenzo, sentenciaron la suerte del "Gasolero".
 
 
Temperley se despidió de la máxima categoría después de tres años y medio en los que penó de manera continua con el promedio. En todas las temporadas anteriores, el "Celeste" salvó su categoría por apenas un punto en desmedro de Nueva Chicago, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.
 
= Sintesis =
Godoy Cruz (Mendoza): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
 
Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Matías Nani y Matías Orihuela; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Fernando Brandán y Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.
 
Gol en el primer tiempo: 34m. Verdugo (GC).
Gol en el segundo tiempo: 7m. y 14m. García (GC).
 
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Victorio Ramis por Garro (GC); 19m. Ezequiel Montagna por Di Lorenzo (T); 21m. Juan Andrada por Verdugo (GC); 26m. Franco Sosa por Brandán (T) y 35m. Diego Riolfo por García (GC). 
Amonestados: Delgado y Nani (T).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-telam.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón ya piensa en Tigre después de la clasificación en la Sudamericana
Colón ya piensa en Tigre después de la clasificación en la Sudamericana
17-08 / El Sabalero retomó este viernes los entrenamientos por la mañana y estaba pactado que a las 22 los jugadores queden concentrados. ¿Habrá cambios para recibir el domingo al Matador?

* Dominguez: "Los jugadores lucharon e interpretaron como jugar."
* Elefantazo Sabalero
* Colón batió a San Pablo y agranda su historia internacional


SantaFeDeportivo.com
Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
17-08 / Diego Zabala se movió con normalidad, mientras que Manuel De Iriondo reemplazó a Nelson Acevedo, aunque los dos estarían desde el arranque frente a San Martín de Tucumán.

* ¿Rodrigo Caballuci será finalmente refuerzo de Unión?
* El Tate se prepara con todo para visitar a San Martín de Tucumán
* Unión aplastó a Colón en el Clásico Santafesino del Oficial
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
15-08 / El domingo y lunes juegan los equipos de Santa Fe. Germán Delfino será el encargado de dirigir a Colón ante Tigre mientras que Patricio Loustou impartirá justicia en la visita de Unión a San Martín de Tucumán.

* Independiente podrá llevar entre cuatro y cinco mil hinchas a Rosario
* Atlético Tucumán se lo empató a Racing en el final
* Un pleno del Patón
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
13-08 / Argentino de Franck aprovechó la derrota de Central y lidera en la Zona Sur. En la Norte el imparable San Martín sigue ganando.

* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
* Todos los resultados de la fecha 15 de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
19-08 / Con un golazo de Bravo a los 10 minutos del segundo tiempo, el Santo sanjuanino derrotó por 1-0 a Patronato, en un duelo directo de la tabla de los promedios.

* Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram