2018-04-09 23:50:55

Horrores mundiales de Pitana & Cía...
Un penal mal cobrado después de que la pelota se fuera un metro de la cancha, una falta antes del 2-0 y mucha polémica con el arbitraje de Néstor Pitana y Hernán Maidana, dos que irán al Mundial para representar el arbitraje argentino. Ay...

El duelo entre Estudiantes y Chacarita en Quilmes tuvo polémicas para tirar para arriba, con un arbitraje polémico y muy discutido de la terna argentina que irá al Mundial de Rusia 2018. Un penal mal cobrado después de que la pelota se fuera un metro de la cancha, una falta antes del 2-0 y mucha polémica con el arbitraje de Néstor Pitana y Hernán Maidana.
Primer error. El pase atrás de un compañero complicó a Daniel Sappa, arquero de Estudiantes, que alcanzó a despejar la pelota cuando ya estaba fuera del campo de juego. Pero Hernán Maidana, el línea encargado de las jugadas que ocurrían cerca del arco del Pincha, no cobró nada a pesar de que se ve claramente que era tiro de esquina. Salió un metro de la cancha...
 
Segundo error. Para colmo la recuperó Mauro Matos, probó al arco y Néstor Pitana cobró penal para Chacarita por una mano no intencional de Leandro Desábato. No lo era: la pelota sí dio en el brazo pero el jugador de Estudiantes la tenía pegada al cuerpo y no extendió la amplitud de su cuerpo.
Tercer error. El 2-0 de Chacarita llegó tras una contra, pero en la previa hubo falta de Matías Rodríguez a Iván Gómez. Una favor: no había offside del jugador del equipo visitante.
Pitana y Maidana irán junto a Juan Pablo Belatti al Mundial, como los pitos argentinos que impartirán justicia. La segunda jugada, la del penal, si hubiese sucedido en la Copa del Mundo, la podía revisar con el famoso VAR. El corner, no.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram